Requerimientos para un PC de edición con DaVinci Resolve

Actualización Beta 1

Blackmagic Design ya se ha actualizado a 17.1 tres días después del lanzamiento inicial.
DaVinci Resolve 17.1 Beta 1 agrega soporte de aplicación universal para Mac con tecnología M1.

DaVinci Resolve 17.1 requiere una actualización de la base de datos de DaVinci Resolve 16.2.7 y versiones anteriores. BMD recomienda encarecidamente que haga una copia de seguridad de su base de datos existente (tanto DiskDB como PostgreSQL) antes de realizar una actualización. 

Características clave

BMD afirma que DaVinci Resolve 17.1 Beta 1 ofrece soporte de aplicación universal para Mac con tecnología M1 para proporcionar un mejor rendimiento en computadoras portátiles pequeñas. Además, la arquitectura de memoria unificada en M1 permite a DaVinci Resolve 17.1 aprovechar la potencia del procesamiento de CPU y GPU de manera más efectiva, evitando la necesidad de transferencias PCI Express. Significativamente, la combinación de M1, procesamiento de metales y DaVinci Resolve 17.1 ofrece un rendimiento hasta 5 veces mejor en comparación con las computadoras de la generación anterior. DaVinci Resolve 17.1 también es compatible con macOS Big Sur e inicialmente solo está disponible para Mac.

La versión beta pública de DaVinci Resolve 17.1 para Mac con tecnología M1 ya está disponible para su descarga desde el sitio web de Blackmagic Design.

Cortar

Diseñado para la velocidad

DaVinci Resolve 17 actualiza la página cortada con nuevas funciones más inteligentes diseñadas para ayudarlo a terminar rápidamente los proyectos de entrega rápida. La nueva vista de lista de metadatos con divisores de bandejas es una nueva forma de ver, ordenar y buscar visualmente tomas rápidamente. El modo de recorte de audio muestra formas de onda más grandes para un recorte más preciso. El reencuadre inteligente reencuadra automáticamente las imágenes para que pueda exportar proyectos en vertical, cuadrado u otras proporciones sin tener que reposicionar manualmente cada toma. Una nueva vista de iconos en la biblioteca le permite previsualizar efectos, transiciones y títulos. Puede importar y editar proyectos desde ATEM Mini Pro ISO, hay un nuevo inspector de clips, cambio rápido de línea de tiempo y más.

La vista de lista de metadatos con divisores de bandejas facilita la clasificación y búsqueda de clips según la escena, la toma, la cámara y más. Obtiene tarjetas con miniaturas y metadatos, que se determina por orden de clasificación. Cuando se usa con la cinta fuente, es la forma más rápida de entrar y salir de escenas o grupos de tomas.

Ahora puede editar en 16: 9 HD o Ultra HD y crear rápidamente versiones cuadradas o verticales para publicar en Instagram y otras aplicaciones. El motor neuronal de DaVinci identifica automáticamente las caras y las reposiciona dentro del nuevo marco para que no tenga que hacerlo manualmente. Incluso puede ajustar los resultados.

Si bien la barra de herramientas del visor es excelente para realizar ajustes rápidos, el inspector le permite acceder a prácticamente todas las configuraciones de audio y video, metadatos, controles de imagen RAW y más. Puede cambiar rápidamente entre grupos de configuraciones usando las pestañas en la parte superior. Los ajustes se pueden animar con los botones de fotogramas clave de diamante.

Editar

Los nuevos flujos de trabajo de proxy mejoran drásticamente el rendimiento y facilitan la transferencia de proyectos entre sistemas. Ahora puede sincronizar clips en la línea de tiempo y convertirlos en un grupo multicámara, realizar ajustes en el lado de la fuente antes de editar un clip en un proyecto, compartir líneas de tiempo y contenedores individuales, eliminar el menú desplegable 3: 2 en tiempo real y más. La página de edición también admite mates e incrustaciones para compuestos, desenfoque de movimiento en ciertas transiciones y la capacidad de procesar partes pesadas de efectos de la línea de tiempo en un nuevo archivo. El motor neuronal DaVinci también le brinda detección de cortes de escena, desentrelazado y reencuadre inteligente.

Color

La página de color le permite manipular el color de formas creativas y artísticas que afectan drásticamente el estado de ánimo de una escena, convirtiéndola en una parte increíblemente poderosa del proceso de narración. Obtiene cientos de herramientas artísticas en una interfaz basada en nodos fácil de aprender que hace que experimentar con el color sea rápido y emocionante. Compatible con una amplia gama de formatos, incluida una amplia gama de colores e imágenes HDR, junto con el procesamiento de imágenes de 32 bits de DaVinci para obtener resultados profesionales de alta calidad.

Tacones primarios
Ruedas primarias

Las ruedas de colores primarios le permiten ajustar el equilibrio y el brillo en rangos tonales superpuestos llamados elevación, gamma y ganancia (también conocidos como sombras, medios tonos y luces). La rueda de compensación ajusta toda la imagen.

Calificación dirigida con máscara mágica

La máscara mágica utiliza el motor neuronal DaVinci para crear automáticamente máscaras para una persona completa o características específicas como la cara o los brazos. Obtiene herramientas de delicadeza mate, la capacidad de agregar y eliminar trazos y seguimiento automático.

Fairlight

Las nuevas características de Fairlight incluyen herramientas y mejoras centrales que agilizan la postproducción de audio. Un nuevo motor de audio de alto rendimiento, Fairlight Audio Core, junto con la nueva y revolucionaria arquitectura de bus FlexBus le brinda soporte para más de 2,000 pistas. Ahora puede invertir clips de audio, analizar el volumen, ver y navegar transitorios, obtener una vista previa del video mientras edita, mover la automatización, exportar archivos multicanal y más.

Panel del editor de velocidad

¡Hardware y software combinados!

El editor de velocidad DaVinci Resolve presenta un dial de búsqueda de metal mecanizado en un diseño que incluye solo las teclas específicas necesarias para la edición. También tiene Bluetooth con una batería interna para conectarse de forma inalámbrica, o puede conectarse a través de USB-C. Eso significa que es más portátil que un teclado de tamaño completo.

Requisitos mínimos del sistema para macOS

  • macOS 10.14.6 Mojave
  • 16 GB de memoria del sistema. 32 GB al usar Fusion
  • Blackmagic Design Desktop Video versión 10.4.1 o posterior
  • GPU integrada o GPU discreta con al menos 2 GB de VRAM.
  • GPU que admite Metal u OpenCL 1.2.

Requisitos mínimos del sistema para Windows

  • Actualización de Windows 10 Creators.
  • 16 GB de memoria del sistema. 32 GB al usar Fusion
  • Blackmagic Design Desktop Video 10.4.1 o posterior
  • GPU integrada o GPU discreta con al menos 2 GB de VRAM
  • GPU compatible con OpenCL 1.2 o CUDA 11
  • Versión del controlador de GPU NVIDIA / AMD / Intel: según lo requiera su GPU
  • Se recomienda una versión mínima del controlador NVIDIA de 451.82.

Requisitos mínimos del sistema para Linux

  • CentOS 7.3
  • 32 GB de memoria del sistema
  • Blackmagic Design Desktop Video 10.4.1 o posterior
  • GPU discreta con al menos 2 GB de VRAM
  • GPU compatible con OpenCL 1.2 o CUDA 11
  • Versión del controlador NVIDIA / AMD: según lo requiera su GPU
  • Se recomienda una versión mínima del controlador NVIDIA 450.51.06.

Si te ha gustado y quieres ayudarme. Compártelo con las personas que pienses que pueda interesarles este artículo. Gracias.

Facebook
Twitter
Telegram
Email